Nuestro Objetivo

la_dieta_sana011001

Nuestra Clínica de Nutrición y Dietética pone a su disposición los medios para lograr una correcta alimentación y un adecuado control del peso corporal, siempre teniendo en cuenta las condiciones fisiológicas, patológicas y el estilo de vida de cada paciente.

A través de una valoración inicial y un estudio individualizado, estudiamos el caso de cada paciente para así incidir en las causas que llevan a una incorrecta alimentación y poder corregirlas.

A través de una valoración inicial y un estudio individualizado, estudiamos el caso de cada paciente para así incidir en las causas que llevan a una incorrecta alimentación y poder corregirlas.
Según los conocimientos y principios de la Medicina Académica actual, el fundamento del tratamiento es la modificación de los hábitos dietéticos, de los hábitos de vida y la elaboración de una dieta cuando así se precise .

Nuestro objetivo es lograr una buena alimentación, tanto en composición como en cantidad, incorporando al ritmo normal de la vida del paciente los cambios dietéticos y de hábitos de vida que hagan posible un mantenimiento a medio-largo plazo, de forma autónoma por el propio paciente, huyendo del “efecto yoyó”

 

¿Qué es el efecto yoyó?

yoyo]
Consiste en perder peso de forma más o menos rápida y después volver a recuperarlo al abandonar la dieta, para después empezar otra dieta y repetir el ciclo. Se produce cuando una persona sigue dietas agresivas que efectivamente logran una reducción de peso rápida, pero que por su exigencia y desequilibrios nutricionales, no es posible mantener durante mucho tiempo.

 

Con frecuencia esta estrategia de dietas agresivas repetidas tienen el efecto contrario, es decir, la ganancia progresiva de peso, ya que las recuperaciones de peso suelen superar a las pérdidas. Hay que considerar además el perjuicio metabólico que supone. Es por tanto mejor aprender a comer bien que estar siempre haciendo dietas.